Responsabilidades y funciones detalladas de los coorganizadores y cofacilitadores

Funciones y papeles de los dos Socios Organizadores del IPMG a través de sus facilitadores y coordinadores designados

  1. Mantener la comunicación y la coordinación con el DAES de la ONU con respecto a los compromisos del Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible y los procesos y mecanismos relacionados, en calidad de representantes debidamente designados del IPMG.
  2. Representar al IPMG en los mecanismos relacionados con todos los Grupos Principales involucrados en el Programa 2030, así como otros organismos y mecanismos relacionados.
  3. Compartir información y actualizaciones con los miembros del IPMG y las organizaciones focales regionales.
  4. Coordinarse con las organizaciones focales regionales (OFR) sobre cuestiones relacionadas con la participación del IPMG en eventos relevantes, etc., con respecto al Programa 2030 y los procesos, organismos y mecanismos relacionados.
  5. Coordinar y facilitar apoyo técnico y de otra índole con vistas a la participación efectiva de los representantes de los Pueblos Indígenas (PI) en el Foro Político de Alto Nivel (FPAN), el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (GIE-ODS) coordinado por la División de Estadísticas de la ONU, el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA) como organismo de ejecución de la dimensión ambiental de los ODS y otros eventos relevantes a nivel internacional.
  6. Interactuar y colaborar con otros Grupos Principales para generar apoyo por las recomendaciones del Grupo Principal de los PI (IPMG) y lograr su participación en el desarrollo de documentos de posición común, la coorganización de eventos, etc., según proceda, y fortalecer la solidaridad y cooperación en el programa común.
  7. Preparar informes temáticos, declaraciones y documentos de posición del IPMG tras consultar con las organizaciones focales regionales y los miembros, según proceda.
  8. Estudiar y establecer alianzas con otros interesados y actores de desarrollo (incluyendo los organismos de la ONU) en apoyo del programa de los PI con respecto al Programa 2030 e inquietudes relacionadas.
  9. Establecer redes a nivel mundial para generar todas las formas de apoyo por el compromiso sostenido de los pueblos indígenas con el Programa 2030 y, en este sentido, por las necesidades y prioridades de los pueblos indígenas con respecto al desarrollo sostenible.
  10. Elaborar y difundir informes periódicos de actualización destinados al Comité Coordinador Mundial (CCM) y a los miembros del IPMG.
  11. Convocar a las juntas anuales del CCM del IPMG durante las sesiones del Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas (FPCI-ONU) para la planeación, coordinación y evaluación, entre otros asuntos (aunque no existe apoyo financiero para viáticos de las OFR y la secretaría técnica).

Conéctese con nosotros

IPMG Organización de socios

Tebtebba
1 Roman Ayson Road, Baguio City 2600, Philippines
Tel. No. +63 74 444-7703 / Tex Fax +63 74 443-9459
Sitio web: www.tebtebba.org
Correo electrónico: tebtebba@tebtebba.org

International Indian Treaty Council
2940 16th Street, Suite 305, San Francisco, CA 94103, USA
Sitio web: www.iitc.org
Correo electrónico: info@treatycouncil.org

Esta iniciativa está siendo implementada con financiamiento de la Unión Europea

 

Indigenous Peoples Major Group for Sustainable Development © Copyright 2024.

Search