Más de 20 participantes de 9 países, a saber, Bangladesh, Camboya, India, Indonesia, Malasia, Myanmar, Nepal, Filipinas y Tailandia, participaron en el programa regional "Dejando a nadie atrás" de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas (UNDRIP) y el Programa para el Desarrollo Sostenible de 2030.
Esto fue coorganizado por el Programa de Capacitación en Diplomacia (Diplomacy Training Program) y el Pacto de los Pueblos Indígenas de Asia del 21 al 25 de junio de 2017 en Chiang Mai, Tailandia.
El entrenamiento fue para conmemorar el décimo aniversario de la UNDRIP.
"La capacitación fue extremadamente útil y relevante, especialmente en lo que se refiere a mis áreas de trabajo", dijo Leika Yumnam de India.
Mientras tanto, Carlos Manalansan, de Filipinas, expresó: "El entrenamiento fue útil para entender los fundamentos de los ODS en el contexto de la afirmación de los pueblos indígenas sobre las tierras, los derechos y los territorios. Además, proporcionó conceptos básicos que son útiles en nuestro propio trabajo y campañas de incidencia".